Servicios Comerciales Integrales

Llamamos así al conjunto de áreas que día a día trabaja en el armado conjunto de una oferta final eficiente. Estas son:


- Logística
      - Logística Externa (fases I y II)
      - Logística Interna
- Administración
- Venta
- Promociones
-Estadísticas (análisis e informe)
-Mapa de Influencia y Sucursales

Por qué Integrales ?

Antes de pasar a especificar cada área, es necesario hacer un paréntesis. Más allá de nuestra Misión y de comprometernos con la misma, sabemos que nuestra labor no logrará tocar su punto óptimo sin integrarnos con nuestros clientes aguas arriba y aguas abajo del canal y con todos aquellos que conforman nuestra labor amplificada: entidades financieras, proveedores de flota, administrativos, colegas, entre otros. Por este motivo brindamos y exigimos comunicación, claridad y trabajo conjunto en toda la consecución del proceso.

Logística

Logística externa (Fase I)


- Traslado de mercadería propio   ------------------->    7 equipos

              4 camiones con acoplado
              3 semi-remolque

- Destinos actuales LD:

              Mendoza,
              San Juan,
              La Rioja,
              Salta,
              Buenos Aires, entre otros

- Requerimientos del servicio:
condiciones de carga y llegada de la mercadería: tiempo (respeto de horarios) forma (cuidado de la mercadería - documentación pertinente), seguimiento satelital.

Logística externa (Fase II) - Distribución


- Opción 1 "puerta a puerta"    ------------------->    esto es desde las instalaciones de la empresa proveedora a las del cliente. (para entregas de mediana a gran envergadura)

- Opción 2 "Andina - puerta"    ------------------->   modalidad convencional, una vez colocada la mercadería en nuestras instalaciones, la misma sale:

              - por distribución con medios propios
              - Los clientes buscan la mercadería con medios propios

- Para la organización de entregas se tienen en cuenta:

              - frecuencia de visita
              - compromisos de entrega
              - optimización de costos

- Trabajamos continuamente en la mejora de éste área para optimizar calidad, tiempos y costos de entrega. Si bien es difícil, buscamos estandarizar la mayor cantidad de procesos para lograr mayor control y eficiencia de servicios posibles.

Logística interna


- Capacidad Hard

              - autoelevadores
              - cintas transportadoras (algunas para descarga movible y telescópica y otras para carga exclusivamente)
              - racks: sistema selectivo y sistema penetrable
              - instalaciones cubiertas = 100 %
              - sistema de ingresos y egresos de mercadería por bocas planificadas

- Las tareas son llevadas a cabo por personal idóneo que es monitoreado por encargados según sea el área que corresponda (Preventa o Venta), quienes trabajan conjuntamente con las demás áreas, como en el caso de control de stock (tarea conjunta con Dpto. Administración).

- La mercadería se descarga, se controla su vencimiento y se ordena FIFO ni bien llega a nuestros establecimientos.

- Los equipos se descargan en el día por orden de llegada. Desde las 8 a.m. hasta las 13.30 p.m. salvo excepciones por faltantes de mercadería. Requerimientos por equipo: documentación pertinente, cantidades y horarios pactados.

Administración


- Área que facilita la labor logística, de venta y cobranza.

- Políticas de conducta: eficiencia - responsabilidad - control

- Abarca desde la recepción de mercadería hasta la venta y cobranza de la misma y su entrega oportuna a quienes corresponde en los plazos y formas previamente establecidos.

-Los precios se actualizan ni bien se informan las fechas de vigencia.

- En las oficinas, desarrollan sus tareas contadores y empleados administrativos que disponen de varias líneas telefónicas con fax y sistema de computación on-line.

- El departamento es monitoreado por un supervisor.

- El área está respaldada por un sistema informático que permite comunicaciones vía VPN.

- La base de nuestro sistema administrativo está apoyada sobre un software capaz de administrar diferentes compañías, llevando así un seguimiento individualizado de cada una de ellas.

- Funcionamiento del sistema vía red, homogeneizando tareas y comunicados en todos los depósitos (sistema módem). Esto permite mantener actualizados datos sobre precios y clientes, entre otros.

- El sistema de gestión funciona bajo LINUX, lo que garantiza estabilidad y velocidad en el sistema, además de impedir la manipulación de las bases de datos de la empresa por cualquier usuario común.

- Con la finalidad de optimizar la comunicación, tanto interna como externa, y de complementar el sistema convencional, implementamos la comunicación vía handy (Nextel), lo que permite oportunidad de respuesta y consecuente ejecución de tareas.

Venta


Nuestros clientes son atendidos, según el tipo de comercio que posean, por:

  • Preventistas: plantel formado por 32 preventistas en Rosario, 3 en Santa Fe, 9 en Paraná. Éstos se encargan de atender aquellos comercios que no requieren largos tiempos de negociación. En algunos casos mantienen o mejoran las relaciones de venta logradas por los activadores.

  • Activadores: vendedores que se encargan de activar nuevas cuentas y atender a los mejores clientes del canal Refrigerados (restaurantes – parrillas – pubs - grandes hoteles – cadenas hoteleras – grupos gastronómicos).

  • Vendedores SS: plantel formado por 4 vendedores (esta especialidad sólo existe en Casa Central Rosario) que se encargan de atender comercios self service.

  • Vendedores especiales: atienden cuentas especiales que requieren otros tiempos de negociación y gran capacidad de compra.

  • Viajantes: vendedores encargados de atender zonas alejadas a los centros de depósito, cubren toda la provincia de Santa Fe.

Tanto los Vendedores SS como los Vendedores Especiales cuentan con el apoyo de un staff de repositores:

  • Repositores: trabajan en forma conjunta para todas las empresas proveedoras a las que prestamos nuestros servicios, de todos modos su labor se adapta al requerimiento de cada una; esto otorga un costo operativo menor.

  • Su tarea consiste e controlar la llegada de la mercadería al depósito del cliente; que no se produzcan quiebres de stock, presentando informes debida y oportunamente a su supervisor (Vendedores SS y Vendedores Especiales) y procuran lo correcta ubicación y presentación del producto en góndola.

Promociones


- Llave en mano de acciones a nivel puntual, regional o nacional desde clientes proveedores.

- Nuestra ejecución:

              - Promotoras
              - Degustaciones
              - Esponsorización
              - Promociones especiales
              - Impresiones en general (Este ítem incluye carteles, rotulación de vehículos, rotulación de uniformes promotoras, personal de preventa, de reposición o de depósito. )

Estadísticas


- Nuestro sistema informático, nos permite además, mantenernos enterados respecto a la evolución de nuestra tarea de venta, en cobertura, positivación, por vendedor, tipo de producto, tipo de cliente y zona.

- La información es analizada y presentada debida y oportunamente por el Dto. MKT a quienes corresponde.

- La información es presentada (en caso de ser requerida) a nuestros clientes proveedores, con la debida autorización, y en el tiempo y forma acordado oportunamente.

Mapa de Influencia y Sucursales


Navegue por el mapa para conocer dónde están ubicadas nuestras sucursales y, si bien nos estamos extendiendo constantemente, nuestro alcance comercial hasta el día de la fecha.
Haga doble click sobre el mapa y se ampliará el mapa para verlo más de cerca.
Alterne entre Mapa, Sat. (foto satelital) y Terr. (Relieve) para obtener diferentes vistas de cada ubicación.